sábado, 1 de julio de 2017

¿Qué pasa si mi propiedad está intestada?

Es muy común que tras fallecer una persona propietaria de un inmueble se posterguen los trámites para realizar el procedimiento sucesorio correspondiente, lo cual se hace por respeto a la memoria del difunto o por no parecer interesados en la herencia, sin embargo esta situación se prolonga normalmente por años y es hasta que se presenta algún inconveniente que las personas deciden regularizar sus propiedades.

Lo más recomendable es realizar los procedimientos necesarios para regularizar la propiedad, ya que ante terceros la propiedad pertenece a la persona que ya falleció, por lo que cualquier acto relacionado con la misma no podrá ser realizado al no existir el legal propietario.

Lo anterior va relacionado con cualquier problema que se presente, pero incluso con la posibilidad de realizar cualquier acto jurídico, como vender la propiedad, donarla, darla en garantía, etc.

El procedimiento para regularizarla en esencia es un procedimiento sucesorio, en el cual, si somos los herederos, podremos legalmente inscribir nuestra propiedad en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Nosotros podemos brindarte la asesoría para regularizar tu propiedad, quedamos a tus órdenes para cualquier duda o comentario.

http://www.nante.mx/que-pasa-si-mi-propiedad-esta-intestada/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario