viernes, 30 de junio de 2017

Registro de Marca

En el momento que nuestros clientes nos identifican por nuestra marca se convierte en el activo más valioso de la empresa. Sin embargo, pocas veces nos concentramos en protegerla y en muchas ocasiones se presenta gente que aprovecha esta situación para acreditarse con el uso de la marca que tanto tiempo nos costó posicionar dentro del mercado. Así mismo al no contar con nuestra marca registrada no solo tenemos un factor de riesgo, también estamos dejando de aprovechar muchas oportunidades para hacer crecer nuestro negocio que inician al contar con la propiedad reconocida de una marca y por lo tanto con los derechos para su explotación. 

TIPOS DE MARCA: 

  • NOMINATIVA Es la primera de las variantes para registrar una marca, y corresponde al registro literal de la marca, es decir la manera exacta en que se escribe, sin importar diseño o figuras que la acompañen. 
  • INNOMINADA Es la segunda de las variantes y corresponde al registro de una figura o símbolo que identifica nuestra marca, sin que incluya en sí el nombre mismo de la marca. 
  • MIXTA Es la tercera de las formas de registro de una marca, corresponde a un diseño distintivo de nuestra marca, en donde aparece generalmente el nombre con una tipografía, colores y accesorios que en conjunto logran la identificación de nuestra marca. 
  • ELEMENTOS NO REGISTRABLES Existen ciertas limitantes a los registros de marca, como lo son registrar marcas que ya están previamente registradas o intentar registrar variantes a marcas existentes, el registro de palabras de uso común y que no representan en si una marca novedosa y distintiva, etc., por lo cual antes de registrar una marca se debe realizar un estudio para analizar la viabilidad del registro correspondiente. 


Nosotros podemos ayudarte a registrar tu marca. Si deseas recibir más información o agendar una cita envía un correo a asesoria@nante.mx

http://www.nante.mx/registro-de-marca/


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